sábado, 16 de enero de 2016

Cajamarca; Granja Porcón ofrece atractivo turismo rural comunitario

Lima, ene. 16. Cajamarca espera la llegada de miles de visitantes para participar del famoso carnaval, por lo que se aprovechará para promover sus atractivos turísticos y la Granja Porcón es uno de los lugares donde los visitantes pueden tener un contacto con la naturaleza y realizar un turismo vivencial.
Este lugar se encuentra ubicado a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Cajamarca y es un ejemplo exitoso de una cooperativa que actualmente se encuentra en funcionamiento.


Los visitantes pueden participar en las labores agrícolas, ganaderas y forestales, además pueden disfrutar de caminatas por el bosque y el campo.
También se puede visitar el taller de madera donde se confeccionan muebles y también los talleres donde se fabrican finos abrigos, bolsos y sombreros.
También es posibles llevar a cabo cabalgatas por los bosques de pinos y diversas especies nativas como el quinual y el aliso.


Igualmente existen grupos de alpacas que pastan en las verdes praderas, además los turistas pueden realizar la pesca de truchas.
Precisamente este lugar es un centro turístico calificado como un lugar para encontrarse con la naturaleza, además de ser un ejemplo exitoso de una cooperativa.
La granja tiene su propio alojamiento, el cual tiene un estilo rústico y adornado con elementos de madera, pues aquí es aprovechado las cientos de hectáreas de bosques de pino.

No hay comentarios: