jueves, 30 de julio de 2015

Municipio de Surco presenta Loma Amarilla, un pulmón ecológico puesto en valor

Gracias a Indochine

Lima, jul. 26. La Municipalidad de Santiago de Surco presentó Loma Amarilla, un ecosistema de 4,500 metros cuadrados que constituye una fuente de aire puro y que gracias a intervenciones paisajísticas ha sido puesto en valor.
En Lima Metropolitana hay más de 70,000 hectáreas de lomas, extendidas en 19 distritos y Loma Amarilla es la única que no se ha visto afectada por el crecimiento urbano ni por la contaminación. 
Alberga a 34 especies de aves, 25 de árboles, hermosos senderos iluminados y espacios destinados al deporte, por lo que es considerada un hito ecológico y pulmón verde de la ciudad.


La puesta en valor de Loma Amarilla se realizó el 2014 y fue presentada oficialmente a todo el país por el alcalde Roberto Gómez Baca, en el marco de la sesión solemne por el 194º aniversario patrio.
“Recuerdo que hace unos meses un grupo de vecinos fue a visitarme a las audiencias vecinales que realizamos desde el 2011 en el Parque de la Amistad. En ese momento les prometí trabajar juntos por Loma Amarilla, por recuperar este espacio ecológico de Surco, y hoy podemos ver el trabajo realizado”, indicó el burgomaestre.

La autoridad edilicia anunció que pronto pondrá a disposición de los vecinos el Local Comunal "Loma Amarilla".
En esta ceremonia, se dio un reconocimiento al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, por su aporte importante en la promoción de la defensa del ambiente y por el compromiso pactado, junto al alcalde  Gómez Baca, de sacar adelante el ambicioso proyecto de implementación del primer parque sobre cambio climático en Sudamérica “Voces por el Clima”, el más grande en su tipo.

“Es muy importante para mí recibir un reconocimiento de un distrito que tiene gran liderazgo en prácticas medioambientales. En pocos meses se abrirá el parque 'Voces por el Clima' para que todos los vecinos de Santiago de Surco y ciudadanos en general lo usen y lleven a sus niños para que se recreen y a la vez aprendan”, indicó el ministro.

Por su parte, el alcalde Gómez Baca sostuvo que Santiago de Surco es un distrito ecológico y materializa todo este esfuerzo en las diferentes acciones que se realizan a favor del planeta. 
"De esa forma tenemos la planta de reciclaje más grande de Lima, viveros orgánicos, parques ecoeficientes, entre otras obras que nos convierten en pioneros en  políticas medioambientales", remarcó el burgomaestre.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-municipio-surco-presenta-loma-amarilla-un-pulmon-ecologico-puesto-valor-567498.aspx 

No hay comentarios: