domingo, 26 de abril de 2015

Áreas naturales de La Libertad integrarían circuito turístico Ruta Moche

Trujillo, abr. 24. La incorporación de las áreas naturales protegidas de la región La Libertad al circuito turístico Ruta Moche es la propuesta presentada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a fin de impulsar la actividad turística en la Reserva y Santuario Nacional de Calipuy.

Sernanp indicó que la Ruta Moche o Muchik es el circuito turístico que promueve la visita a los monumentos arqueológicos en la zona donde se desarrolló la cultura Mochica (Trujillo).

Asimismo, en esta ruta los visitantes podrán conocer bellos paisajes y diversas especies de flora y fauna en su estado natural de la Reserva Nacional Calipuy, el Santuario Nacional de Calipuy y las islas Guañape de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.


La propuesta fue avalada por el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache, quien afirmó que se desarrollarán acciones inmediatas con las autoridades municipales, de turismo y educación para la implementación de esta iniciativa en el corto plazo.

Esta iniciativa fue presentada en el marco de la primera exposición documental “Calipuy, las islas Guañape y sus Huacas: orgullo natural y cultural de la provincia de Virú”, organizada por el Sernanp en coordinación con la Casa de Cultura de Virú.

En este encuentro se exponen textos y fotografías en las que se plasma el patrimonio cultural y la riqueza natural de las áreas protegidas de las provincias de Virú y Santiago de Chuco.

La exposición formará parte también del Plan de Diversificación Curricular Educativa de la provincia de Virú, para lo que la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL-Virú emitió una Resolución Directoral que permitirá que los estudiantes de las instituciones educativas de la zona desarrollen un plan de visitas a esta muestra documental.

La muestra se encontrará abierta al público en general hasta fines del mes de mayo en el auditorio parroquial de la iglesia San Pedro de Virú. Posteriormente será presentada en los distritos de Chao y Guadalupito.
 

No hay comentarios: