viernes, 27 de marzo de 2015

Tarifas de agua en Lima subirán 6%: Permitirá inversiones por S/. 2,800 millones

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aprobó un incremento en 6%, por ajuste, de las tarifas de agua para Lima y Callao. Los cambios se aplicarán a partir de junio éste año.
“El incremento va a ser para el 88% de la población de Lima, entre 76 céntimos y 2 nuevos soles con 37 céntimos”, precisó Fernando Momiy, presidente de Sunass.
Explicó que la propuesta corresponde al ajuste tarifario para el quinquenio 2015-2020. Precisó que para el tercer año de ese periodo se plantea un ajuste de 5%, para el cuarto año de 8%, y para el quinto año, 8%.


El incremento es menor al 15% que le había solicitado Sedapal, lo cual fue considerado sin sustento en los proyectos presentados por la empresa pública.
Con las tarifas planteadas, y previa aprobación de la resolución respectiva, Sedapal deberá invertir en los próximo cinco años más de S/. 2,800 millones, con recursos propios, con la finalidad de mejorar la calidad de su servicio.

Además, deberá priorizar las zonas más críticas de la ciudad así como ampliar la cobertura para  más de 540 000 habitantes que hoy no tienen conexión domiciliaria.
Así, al final del próximo quinquenio, Sedapal podrá incrementar la cobertura de agua de 92% a 94% y la continuidad promedio podrá superar las 21 horas.


No hay comentarios: