domingo, 25 de enero de 2015

Inician ejecución de proyecto de reforestación en Ayacucho

Ayacucho, ene. 23. Con una inversión de 1 millón 300,000 nuevos soles, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), inició la ejecución del proyecto de reforestación de las microcuencas de los ríos Alameda y Huatatas y distritos de Ayacucho, Carmen Alto, Chiara, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y Tambillo, se informó.
A través del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), este proyecto busca producir aproximadamente 2 millones de plantones de especies nativas y exóticas que serán trasladas a campo definitivo en zonas estratégicas para su efectivo crecimiento contribuyendo a la forestación.


El GRA precisó que el proyecto contempla la plantación de especies como la tara, pino, molle, sauco y otras que se adaptar muy bien a la tierra de esta zona andina.
“Para cumplir con los objetivos establecidos se han suscrito convenios con las municipalidades de Huamanga, Acocro, Carmen Alto, Chiara, Jesús Nazareno”, indicó el responsable del proyecto, Franklin Cristian Mendoza.

Agregó que de esta forma el Prider demuestra su compromiso con la población ayacuchana, generando empleos temporales dirigidos a la comunidad juvenil, con la finalidad de fomentar la conciencia ambiental y la responsabilidad con el medioambiente.
Al culminar el proyecto los estudiantes universitarios y de institutos superiores recibirán 400 nuevos soles, que les permitirá financiar el pago de matrícula y otros gastos que demande el ciclo de estudios en sus centros de educación superior.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-inician-ejecucion-proyecto-reforestacion-ayacucho-540514.aspx

No hay comentarios: