viernes, 19 de diciembre de 2014

Especialista de la FAO da detalles sobre Proyecto Camélidos Sudamericanos en Puno

Denis Escudero, especialista de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dio detalles de Proyecto Camélidos Sudamericanos que se plasma en Puno.
“La FAO es un organismo de las Naciones Unidas y trabaja ampliamente con diferentes proyectos relacionados a la agricultura, la alimentación, la pesca y el tema forestal. También tiene acciones específicas relacionadas básicamente a mejorar las condiciones de vida de comunidades que han sido afectadas con el cambio climático”, fueron las primeras declaraciones de Escudero al programa Puntos de Vista COP20.

De inmediato dijo: “el Proyecto Camélidos Sudamericanos surgió como una respuesta al fuerte friaje que hubo en agosto del 2013 en la zona sur del país y básicamente ese evento climático extremo afectó a los criadores de alpacas en Puno”.

“Entonces la FAO activó un fondo para apoyar a las comunidades más afectadas de esa zona y se trabajó en acciones puntuales para recuperar su capacidades productivas”, agregó.


http://www.tvperu.gob.pe/noticias/nacional/sierra/66557-2014-12-20-02-07-26.html 

No hay comentarios: