viernes, 21 de noviembre de 2014

Las redes que recuperan el agua del aire húmedo en VMT - Lima

Gracias a *asterix*

Faustino Huamaní en la instalación de redes en medio de Villa María del Triunfo. (Mariana Bazo / Reuters)


 María Teresa Ávalos y una calabaza que cultivó usando el agua de las redes que permiten recuperar el agua de la neblina y la humedad en el aire. (Mariana Bazo / Reuters)


 Villa María del Triunfo. Aquí, las redes implementadas capturan la humedad del aire para convertirla en agua para el distrito. (Mariana Bazo / Reuters)


 La iniciativa fue de un grupo de dirigentes que se llaman "Peruanos sin agua", quienes aseguran que en total recuperan unos 150 metros cúbicos de agua al mes durante el invierno. (Mariana Bazo / Reuters)


El agua recuperada se puede usar para cultivar agua o como herramienta para lavar productos comestibles. (Mariana Bazo / Reuters)


Contenedores de agua usados para contener el agua recuperada de la humedad. (Mariana Bazo / Reuters)


Teófilo Huamaní trabajando con las redes que atrapan la humedad del aire en Villa María del Triunfo. (Mariana Bazo / Reuters)


En total, "Peruanos sin agua" han instalado cien redes en Villa María del Triunfo. (Mariana Bazo / Reuters)


El agua es distribuida en las zonas más marginales de Villa María del Triunfo para la agricultura. (Mariana Bazo / Reuters)


Las 100 redes están instaladas en las zonas más altas de Villa María del Triunfo. Ahí, captan la mayor cantidad de humedad en el aire posible. (Mariana Bazo / Reuters)


Sembrío de aloe vera que se sostiene gracias a la recuperación de agua de proyecto de redes de "Peruanos sin agua". (Mariana Bazo / Reuters)


María Poma atendiendo a plantas y cáctus que han crecido gracias al agua recuperada por las redes. (Mariana Bazo / Reuters)


Faustino Huamaní y una de sus ovejas. En Villa María del Triunfo, este proyecto de reciclaje de agua permite mantener hidratados a los animales y el cultivo de plantas. (Mariana Bazo / Reuters)

No hay comentarios: