jueves, 27 de noviembre de 2014

Frondoso bosque en el Pentagonito dará marco a cumbre COP20

Gracias a Indochine


15:01. Lima, nov. 26. Un frondoso bosque con 25,000 árboles de diversas clases dará el marco adecuado a la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), de la que nuestro país será anfitrión desde el próximo lunes.
Molles serranos, eucaliptos, jacarandás y otras especies brindarán confort y aire fresco, además de una vista espectacular a los miles de delegados y periodistas del mundo que asistirán a esta cita.


El bosque, que se encuentra dentro del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, es producto del esfuerzo conjunto de tres años de la municipalidad distrital, la comunidad y las propias autoridades militares, que permitieron que la población civil incursionara en ese terreno a fin de convertir un espacio de tierra en un hermoso bosque que oxigena la zona.


El área ocupada por el Pentagonito es muy extensa, pues abarca casi un tercio de todo San Borja y por ello era sumamente importante utilizar sus espacios para convertirlo en un "pulmón" oxigenante y un modelo de expresión de lo que es una ciudad ambientalista, manifestó Elmer Linares, asesor en Gestión Ambiental de la municipalidad distrital.

La organización de la COP20 en San Borja, dijo Linares, coincide con el primer aniversario del reconocimiento del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a ese distrito como "modelo de bajas emisiones de carbono o ciudad sostenible que orienta sus esfuerzos a luchar contra el cambio climático".


A esto se suma la iniciativa de proporcionar bicicletas a los participantes en la COP20, para lo cual se ampliará el servicio hasta la medianoche y se instalará una estación temporal cerca de la puerta de ingreso del Pentagonito.


Como distrito anfitrión, San Borja organizará también el 6 y 7 de diciembre la feria Piensa Verde, una especie de foro de la sociedad civil en la que se realizarán diferentes talleres sobre cuidado del medio ambiente y se ofrecerán productos orgánicos y artículos amigables.

Esto será en el eje de la avenida San Borja Norte, desde la avenida Aviación hasta Mariano Santos.

Por último, el domingo 7 habrá una carrera motivacional en la que podrán participar todos, si lo desean a pie, en patines, en bicicleta, en "skate" o en cualquier vehículo no motorizado, desde las 09:00 horas.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-frondoso-bosque-el-pentagonito-dara-marco-a-cumbre-cop20-533115.aspx 

No hay comentarios: