domingo, 21 de septiembre de 2014

UE recomienda a candidatos a alcaldes generar ciudades con calidad ambiental

Lima, set. 21. La embajadora de la Unión Europea (UE), Irene Horejs, recomendó a los candidatos a las alcaldías a contemplar en sus eventuales gestiones iniciativas que encaminen la posibilidad de contar con ciudades verdes o con calidad ambiental.

Recordó que bajo esa premisa, en Europa se lanzó un concurso de ciudades verdes y hay una suerte de competencia por desarrollar mejoras en el transporte público, promover el uso de las bicicletas y de las redes de autos eléctricos.

"En general hay un aumento de espacios verdes en Europa y eso tiene que ver con políticas que empujan los alcaldes desde hace una década", señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

"Hay muchas cosas que se pueden hacer en Perú, que está en una época de crecimiento y optimismo hacia el futuro. Las buenas transformaciones de calidad hay que hacerlas cuando uno está bien, sería un excelente momento para plantear la discusión", añadió.

Las ciudades, dijo, tienen un rol importante porque organizan el transporte, los suministros de agua y desagüe, el manejo de la basura.

Según Horejs, la población y electorado europeo es muy consciente del tema ambiental y de los retos que ello implica.

"Quieren vivir mejor, con mejor calidad de vida, quieren dejar a sus hijos un mundo en el que se pueda vivir", sostuvo al referir que ello ha impulsado a los políticos a tomar en cuenta la problemática ambiental.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ue-recomienda-a-candidatos-a-alcaldes-generar-ciudades-calidad-ambiental-524184.aspx

No hay comentarios: