domingo, 21 de septiembre de 2014

Ana Jara anuncia Alto Comisionado contra tala ilegal

PUCALLPA. Fiscal Carlos Ramos informa de hallazgo de restos de 3 asháninkas que continuaban desaparecidos.
La designación de un Alto Comisionado contra la tala ilegal y la creación de una comisión multisectorial para mejorar las condiciones de vida de las comunidades nativas anunció ayer la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, durante su visita a Pucallpa, donde sostuvo una reunión con las viudas de los dirigentes asháninkas asesinados por presuntas mafias dedicadas a la extracción ilegal de madera.
Jara Velásquez dijo que el alto comisionado contra la tala de madera ilegal tendrá todo el respaldo del gobierno para contrarrestar las afectaciones al patrimonio forestal.

También se refirió a la nueva comisión multisectorial al señalar que esta instancia tendrá entre sus funciones el inicio de un proceso de titulación de tierras y la implementación de proyectos de desarrollo.
La jefa del gabinete ministerial viajó a Pucallpa junto a los ministros de Educación, Jaime Saavedra, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, con quienes se dirigió a la comunidad Alto Tamaya-Saweto, hogar del dirigente indígena Edwin Chota y los otros tres dirigentes asesinados.
"El próximo lunes estará en Ucayali el ministro Daniel Urresti para ver la parte operativa del trabajo contra la tala ilegal de madera", precisó.



CUERPOS HALLADOS

El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, informó ayer del hallazgo de tres cuerpos, que fueron trasladados a la morgue de Pucallpa para su identificación a cargo de los peritos forenses.
El titular del Ministerio Público explicó que fue necesario un helicóptero para el transporte de los cadáveres, por tratarse de una zona alejada en la selva central, muy cerca de la frontera con Brasil.
Ramos Heredia anunció que hoy estará en Ucayali, junto con un equipo del Ministerio Público, con el fin de continuar con las investigaciones orientadas a dar con los autores del  asesinato de los asháninkas.
Asimismo, confirmó la detención de uno de los presuntos implicados en el asesinato de los dirigentes nativos.

http://www.larepublica.pe/21-09-2014/ana-jara-anuncia-alto-comisionado-contra-tala-ilegal 

No hay comentarios: