domingo, 13 de julio de 2014

Perú tiene gas natural para 30 años más y abastecimiento de demanda garantizado

12:05. Lima, jul. 12. El Perú tiene gas natural para 20 o 30 años más, con lo descubierto hasta ahora, y las inversiones de exploración van a continuar incrementando las reservas, por lo que podemos confiar en satisfacer la demanda interna, señaló hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El titular del MEM, Eleodoro Mayorga, indicó que en todos los pozos de gas que se han perforado en la zona de Camisea se han descubierto reservas comerciales, a excepción de uno.
"Entonces, tenemos recursos suficientes para 20 a 30 años con lo que hoy se ha perforado y la exploración va a continuar", manifestó.

En ese sentido, afirmó que existe una alta posibilidad de encontrar nuevas reservas que puedan situarse en la categoría de probadas.
Refirió que este año se van a realizar perforaciones en el sur del lote 88 (donde están los lotes más grandes) y el lote 76 (que tiene importantes perspectivas), que está cerca de Bolivia, detrás de la Reserva del Manu.
"En ese contexto, podemos confiar en que vamos a satisfacer la demanda interna de energía", anotó.



De otro lado, Mayorga sostuvo que el Gasoducto Sur Peruano (GSP) busca favorecer el desarrollo industrial del país.
"El proyecto tiene una importancia a nivel nacional, pues tenemos la necesidad de generar 600 megavatios de electricidad al año, pues ese es el ritmo que nos impone el crecimiento económico", apuntó.
Afirmó que se ha hecho el esfuerzo de generar una primera demanda con un nodo energético que nos permitirá mantener un costo de la energía muy competitiva.

En el caso de la industria, la idea es favorecer el sur y el desarrollo industrial, y el sector minero está muy interesado no sólo en obtener energía competitiva, sino en desarrollar proyectos de sinergia con el gas en la zona.
"La minera Cerro Verde, por ejemplo, está muy interesada en mirar el futuro con gas natural como fuente de energía", añadió en declaraciones a Rumbo Minero de Canal N.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-peru-tiene-gas-natural-para-30-anos-mas-y-abastecimiento-demanda-garantizado-514327.aspx 

No hay comentarios: