domingo, 25 de mayo de 2014

Gobierno logrará electrificación rural al 100 % en Ucayali

23:20. Atalaya, may. 22. El gobierno desarrollará una serie de obras de electrificación rural en Ucayali a través de las cuales se alcanzará el 100 por ciento de cobertura en esta localidad, beneficiando a miles pobladores, aseguró hoy el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.
Al culminar el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Ucayali, Cornejo dijo que el gobierno ejecutará dos proyectos de electrificación rural con un presupuesto de S/. 60 millones.

Explicó que el primero de ellos está relacionado a la electrificación rural por medio de celdas fotovoltaicas, las cuales serán instaladas en las zonas más alejadas, donde no llegan las líneas de transmisión convencional.
El segundo será ejecutado a través de líneas de transmisión convencionales.
Asimismo, Cornejo destacó la decisión del Consejo de Ministros de invertir más de S/. 2,410 millones en obras de desarrollo en la región Ucayali.

Resaltó por su importancia entre estas obras la construcción de la carretera Atalaya-Puerto Ocopa, proyectos de electrificación rural y construcción de comisarías en dicha localidad.
Sobre el tema, dijo que entre los proyectos a invertir está prevista la construcción de ocho comisarias en beneficio de 316,000 habitantes con un monto de S/.13'946.424, así como diversas obras en el sector de Transportes y Comunicaciones, que ascienden a S/. 1,036 millones.
Al profundizar en la importancia de la carretera Atalaya-Puerto Ocopa, obra esperada por más de 80 años por la población, subrayó que beneficiará a la población de ambas localidades quienes podrán movilizar sus productos con mayor facilidad.

Según dijo, la obra consiste en la construcción de 160 kilómetros de carretera en la selva, con un presupuesto inicial de S/. 460 millones, sin que se vaya a perjudicar el ecosistema y el medio ambiente, pues está garantizado el cumplimiento de todos los estándares internacionales.
Otra consecuencia positiva será el incremento del dinamismo turístico en la zona, pues gracias a la carretera más circuitos turísticos estarán a disposición de la población.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-gobierno-lograra-electrificacion-rural-al-100-ucayali-507173.aspx

No hay comentarios: