domingo, 13 de diciembre de 2009

Unas mil hectáreas serán reforestadas en la microcuenca del río San Fernando en Junín

Lima, dic. 13 (ANDINA).- A fin de mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias rurales e incrementar el valor productivo forestal y frutícola en terrenos con problemas de erosión, el gobierno regional de Junín ejecuta el proyecto reforestación de la micro cuenca del río San Fernando de los distritos de Andamarca y Santo Domingo de Acobamba.

Así lo informó Oscar Calixto Gavino, titular de la Dirección Regional de Agricultura, quien señaló que el proyecto se desarrollará en un área aproximada de mil hectáreas con una inversión de un millón 187 mil 319 nuevos soles.

Asimismo, dijo que la ejecución demanda un período de tres años y, actualmente, se ha iniciado con la apertura de 29 mil hoyos y se ha producido 353 mil 609 plantones de las especies frutícolas y forestales, lo cual significa un avance físico de 28%.

El proyecto se ejecuta en 36 comunidades campesinas tales como; Socos, Llamas, Uyo, Duraznopata, Pucacocha, Shayhua, Yanabamba, Carmen Alto, entre otros anexos que se beneficiarán con la realización del proyecto que ya se encuentra en marcha.

Al respecto, Refulio Inga Paúcar, residente del Proyecto, informó que actualmente ya se tiene instalado 7 mil 500 plantones de eucalipto en campo definitivo; asimismo, indicó que en las próximas semanas se iniciará con similar actividad con plantones de tara, pino y frutales (paltos, lucma y chirimoya) especies propicias para su producción en zonas que pasan los 2,200 metros sobre el nivel del mar.

Agregó que para darle sostenibilidad al proyecto se capacita a más de 400 agricultores en la conservación de estas especies forestales y frutícolas que permitirá mejorar su calidad de vida.

(FIN) PTM/MRS

Andina

No hay comentarios: