domingo, 13 de diciembre de 2009

Primer embarque de etanol producido en Piura será exportado a Holanda

Piura, dic. 11 (ANDINA).- El primer embarque de etanol producido por la empresa peruana Caña Brava en el departamento de Piura, en el norte del país, será exportado a la ciudad de Rótterdam (Holanda) a través del puerto de Paita, informaron fuentes locales.

Luego de tres años de intensa labor agrícola y puesta en marcha de su moderna fábrica, esta empresa piurana enviará etanol a Europa para su posterior comercialización.

Este primer envío marca la era de los biocombustibles y la utilización de energía limpia y renovable en el Perú.

El primer embarque con los primeros ocho mil metros cúbicos de etanol, producidos por la mencionada empresa, saldrán este sábado 12 desde el puerto de Paita.

Caña Brava está ubicada en Ignacio Escudero (Sullana) donde más de dos mil empleados laboran en distintos procesos como la siembra de caña de azúcar, con una producción mensual de 350 mil litros de etanol, en su moderna fábrica.

Con una inversión de 185 millones de dólares, Caña Brava ha logrado convertirse en la primera planta de etanol en el Perú en la producción de combustibles limpios y energía renovables.

El Ministerio de Energía y Minas acaba de otorgar la primera concesión térmica por biomasa a Caña Brava.

Esto significa que la misma planta genera 12 megavatios de energía para consumo propio a través de la combustión vegetal del bagazo de caña de azúcar, que queda como residuo de la producción de etanol.

(FIN) MMC/MRS/RES

Andina

No hay comentarios: