domingo, 13 de diciembre de 2009

Capacitan en temas ambientales a profesores de la provincia de Trujillo

Trujillo, dic. 11 (ANDINA).- Unos 57 profesores de 30 instituciones educativas de la provincia de Trujillo, en La Libertad, culminaron con éxito el primer diplomado de gestión ambiental organizado por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y la Universidad César Vallejo (UCV).

Tras cinco meses de preparación, los docentes de primaria, secundaria y nivel superior fueron capacitados a través de módulos sobre ecología y problemática ambiental, desarrollo sostenible y gestión ambiental, estrategia didáctica de gestión ambiental, entre otros.

El curso de especialización incluyó una salida de campo al bosque de Cañoncillo, ubicado en la provincia de Pacasmayo, con el fin de estar en contacto con el medio ambiente.

Mercedes López, gerente de Segat, refirió que el diplomado constituye una estrategia importante que aplica su institución en materia ambiental, capacitando a quienes instruyen a los niños y jóvenes.

“Eso es lo que nos llevará a generar ese cambio de conducta, ese cambio de actos que nos aseguren poder contar con un espacio de vida de mejor calidad”, manifestó en su discurso de clausura.

(FIN) OPC/VVS/JOT

Andina

No hay comentarios: