domingo, 22 de noviembre de 2009

Municipalidad de San Román instalará 15 mil plantones en la ciudad de Juliaca

Juliaca, nov. 22 (ANDINA).- Quince mil plantones serán instalados en las diferentes comunidades de la ciudad de Juliaca (Puno) en señal de compromiso con la protección y conservación del medio ambiente, informó hoy Stip Sucari Copacondori, gerente de Promoción y Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de San Román.

El funcionario edil señaló que los árboles de las especies ciprés y colli fueron donadas por una empresa privada y la plantación se iniciará mañana lunes y durará dos semanas.

“El cambio climático y la contaminación han afectado seriamente a nuestra ciudad (Juliaca), es por eso que en forma conjunta con la empresa privada", el municipio emprenderá esta iniciativa que beneficiará miles de juliaqueños, precisó el Sucari.

Sucari anunció que en los próximos días presentará un proyecto de modificación del organigrama estructural de la municipalidad provincial de San Román, a fin de incorporar una gerencia que regule el tema de carácter ambiental.

“Otros municipios tiene gerencias u oficinas del ambiente; sin embargo, en San Román no existe y resulta una traba para el desarrollo de actividades destinadas a la protección medioambiental y para frenar la contaminación en la ciudad”, refirió.

Agregó que el principal problema ambiental de la ciudad de Juliaca, capital de San Román, es la acumulación de basura en determinadas zonas como el río Cocha, así como el humo que emana, principalmente, el parque automotor.

Todo ello apunta a elaborar un proyecto para promocionar a la ciudad de Juliaca como destino ecoturístico.

“Como parte de este proyecto vamos a lanzar el concurso del mejor barrio ecológico que se ejecutaría en enero del próximo año”, adelantó.

(FIN) MRS/JOT

Andina

No hay comentarios: