jueves, 19 de noviembre de 2009

Intel ve oportunidades en energía eólica y coches eléctricos

El gigante tecnológico Intel cree que hay grandes oportunidades en la previsión de vientos para la generación de energía, así como en la gestión de información para vehículos eléctricos, según un alto cargo de la empresa.

Intel ya vende microprocesadores a fabricantes de turbinas, con lo cual esto sería una expansión de ese negocio.

La adopción de la energía eólica a gran escala dependería de previsiones ajustadas, como por ejemplo cuándo sopla el viento y con qué fuerza, explicó el martes John Skinner, director de marketing de la división Eco-Technology de Intel.

"Hay muchas oportunidades para tecnología de sensores y para informática de alto rendimiento", afirmó durante una entrevista en un aparte de una conferencia del sector. "Estamos empezando a explorarlo".

Intel ha dicho que quiere aumentar la presencia de sus procesadores y programas más allá de los mercados tradicionales, y ha invertido en una serie de empresas de tecnología ecológica a través de su unidad de capital riesgo Intel Capital.

La energía solar y eólica han aumentado su popularidad, pero su adopción masiva se ha visto perjudicada por el hecho de que ninguna de las dos funciona durante todo el día: Los paneles solares no funcionan de noche, y las turbinas, solo cuando hay viento.

Otro sector que está estudiando son los vehículos eléctricos. Skinner dijo que la industria del transporte está "muy madura" para la aplicación de microprocesadores.

"Los vehículos eléctricos van a contener mucha electrónica", dijo y añadió que la empresa se ve implicada en ciertos aspectos, como la gestión de energía y la predicción de gamas.

Reuters

No hay comentarios: