lunes, 2 de noviembre de 2009

Generación con energía renovable deberá entrar en operación a más tardar en diciembre del 2012

Lima, set. 20 (ANDINA).- Los proyectos de generación que participen en la próxima subasta para el suministro de energía con recursos energéticos renovables deberán entrar en operación comercial a más tardar el 31 de diciembre del 2012, planteó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La energía requerida para dicha subasta será hasta por 1,314 gigavatios hora (Gwh) anuales equivalentes a 500 megavatios (Mw) con un factor de planta de 0.3.

Según el proyecto de bases publicado por el MEM, la energía requerida podrá ser asignada en base a cuatro tecnologías de energía renovable.

En consecuencia, pueden participar en esta subasta no sólo proyectos de generación eólica sino también otros que utilicen energías renovables.

El plazo de adjudicación de la tarifa será de 20 años durante el cual el postor se compromete a suministrar electricidad al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) con tecnología de recursos renovables y se le garantiza el pago de dicha tarifa.

En octubre debe realizarse la primera licitación para el suministro de energías renovables en el país.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) deberá escoger a las empresas que pidan los menores subsidios para iniciar los proyectos de generación con energías renovables.

El precio por la energía adjudicada, será el precio monómico ofertado por el postor, en el punto de oferta.

La energía inyectada en exceso a la energía adjudicada será remunerada al correspondiente costo marginal, indica el proyecto.

(FIN) CSO/JPC

Andina

No hay comentarios: